Hace poco por mi cumpleaños me regalaron un bonito plato para dulces en dos alturas (gracias Patri). Nada más verlo me vino la imagen de los bonitos Macarons. Así que como si de pastelera francesa me tratara, me puse manos a la obra. No son sencillos para nada, de hecho han sido un pequeño fracaso, aunque volveré a intentarlo. El sabor es muy rico y delicado. Estos son de almendra y frambuesa.
lunes, 20 de mayo de 2013
miércoles, 15 de mayo de 2013
El interior de una tarta
Qué pinta tenga por dentro una tarta depende de la maña con el cuchillo que te des. Más o menos te encontrarás esto:
Con 2 capas de cake y una de relleno. Si quieres una tarta más baja, aunque no es lo que más me gusta.
El ideal son 3 capas de cake y 2 de relleno, para tener porciones bien altas y finitas.
La locura llega cuando el diseño lo requiere. Aquí había 8 capas de cake y 9 de relleno. Todo un reto.
Con 2 capas de cake y una de relleno. Si quieres una tarta más baja, aunque no es lo que más me gusta.
El ideal son 3 capas de cake y 2 de relleno, para tener porciones bien altas y finitas.
La locura llega cuando el diseño lo requiere. Aquí había 8 capas de cake y 9 de relleno. Todo un reto.
lunes, 13 de mayo de 2013
Cajitas de cupcakes
Los cupcakes se presentan en cajitas de uno, dos, cuatro, seis, ocho, diez o doce cupcakes.
La cajita puede personalizarse a juego con los colores y la decoración de los cupcakes.
Pueden llevar ventanita transparente para que se vea el interior o ser totalmente ciega.
Los cupcakes son un detalle dulce y precioso, y en una cajita son todo un regalo.
¿Qué es un cupcake?
Te diré lo qué no es, una magdalena.
El único parecido entre una magdalena y un cupcake es el formato.
El cupcake tiene una base de cake, un bizcocho tierno y muy jugoso que puede ser de muchos sabores y que además puede estar relleno. Encima del cake está el frosting, generalmente es buttercream que también puede ser de muchos sabores.
Un cupcake en como un trocito de tarta en tamaño individual, para que no te sientas tan culpable.
Pueden personalizarse y decorarse de muchas maneras, e incluso hacerse a juego con tartas. Se decoran con formas en el frosting, mezclas de colores, figuras de chocolate o decoraciones en fondant.
Son un regalo perfecto y muy dulce, siempre en su cajita bien mona.
Elegir una tarta fondant
¡Qué bonitas son las tartas decoradas con fondant! Nadie pone en duda esta afirmación, verdad? Sin embargo cuando llega el momento de elegir nuestra tarta nos montamos un auténtico lío en la cabeza.
Aunque hayamos visto mil fotos de tartas cuando queremos poner en orden las ideas para nuestro momento nos encontramos con un montón de cosas por decidir. Bien, pues este podría ser un inicio:
¿DE QUE SABOR?
Por muy bonita que te parezca tu tarta no te vas a sentar a mirarla eternamente y cuando la hayas mirado, remirado y vuelto a mirar desde todos los puntos de vista posibles y se la hayas enseñado a todo hijo de vecino querrás hincarle el diente. Mejor entonces que lo que encuentres dentro sea de tu agrado.
El interior de la tarta fondant está formado por capas de cake rellenas con buttercream de diferentes sabores, ganachés o confituras. Algunos ejemplos son:
Cake: chocolate, vainilla, manzana, café, canela, fresa, chocolate blanco, OREO,...
Rellenos: vainilla, chocolate, chocolate blanco, nutella, OREO, caramelo, dulce de leche, café, fresa y cualquier otra fruta, galleta María, ...
Las tartas siempre son jugosas, tiernas y sabrosas.
¿EL TAMAÑO?
Puedes decidir el tamaño de tu tarta según el número de comensales, teniendo en cuenta si serán raciones para tomar de postre o fuera de las comidas como plato único. Pero también puedes elegir el tamaño según la decoración, ya sabes a mayor tamaño mayores posibilades.
Puedes optar por tartas sencillas en un piso, o con varios niveles, en cuyo caso cada piso puede ser de un sabor diferente. Si quieres varios pisos pero necesitas pocas raciones puedes elegir una tarta con un piso en falso (solo es decorativo).
¿LA DECORACION?
Las tartas pueden tener temática profesional, de aficiones, infantiles y todo lo que se te ocurra. Elegir tus temas y colores favoritos harán que el resultado sea mucho más de tu agrado.
Cupcakes
El terrible monstruo de las galletas. Fueron mis primeros cupcakes, los que despertaron mi curiosidad por los dulces decorados. Es un cupcake de vainilla, relleno de vainilla, con frosting de vainilla y cubierto de coco que aunque no sea mi sabor favorito simula el pelaje de nuestro monstruo a la perfección. Ah, no es el único del mítico programa que puede hacerse en un cupcake.
Los cupcakes de OREO, son ricos, riquísimos. En su interior encierran una galletita que al hornearse se queda blandita. Deliciosos!!
Mini Cupcakes de fresa con frosting de fresa. Esta es una decoración sencilla con forma en el frosting.
Una extravagancia para los paladares de este lado del charco. Mini Cupcakes de chocolate con frosting de mantequilla de cacahuete. Entre postre y aperitivo.
Mini Cupcakes de chocolate con frosting de chocolate y figurita de chocolate blanco. Es decir, chocolate, chocolate y chocolate. No admite mejoras.
Este es todo un clásico en el mundo de los cups. Mini Cupcakes de chocolate con vainilla azul. Para zamparlos de un bocado, ahorrándole energía a la mandíbula.
Mis favoritos. Cupcakes de vainilla rellenos de Nutella y con frosting de Nutella. Se me saltan las lágrimas, no tengo palabras.
Se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Pues he sido pillada. Estos son mis favoritos. Mejorando al anterior candidato un Cupcake de chocolate, relleno de nutella, frosting de Nutella y figurita de chocolate blanco. Un regalo para la vista y el paladar.
Cupcakes de limón con frostin de merengue suizo de limón y decorado con gominola. Cuidado con el limón que también tiene su público.
Cupcakes de vainilla con frosting de galleta María y rosa de fondant. Muy ricos. Tengo pendiente hacerlos de café con galleta, para que parezca todo un desayuno.
BOOOOO!!!! Qué poco impresiona un fantasma o una tumba si te los vas a meter entre pecho y espalda.
Bueno las arañas me dan miedo hasta en pintura.
Si te invitan a cenar hay que ser buen invitado y acudir con regalillo. Con unos cupcakes para el personal quedas como un señor@. En las bandejas combinación de cupcakes de vainilla con chocolate blanco (los blanquitos de la florecita), Moka (los de la cuchara de chocolate) y cookies (los de la cookie, jeje).
Cupcakes de chocolate con frosting de ron. Vamos un ron con cacaolat, jeje. Es mentira, no saben a alcohol, están muy buenos. Eso sí no son para todos los públicos. La decoración en dos colores me encanta.
More chocolate, please.
Y para Pascua zanahorias y conejitos en fondant. Los cupcakes son de vainilla.
Más San Valentín.
La caja más grande de cupcakes. La docenita, para no quedar con hambre. Decorados en dos colores. Son de chocolate con frosting de chocolate blanco.
Dulce cajita para regalo de cupcakes de vainilla y fresa con flor de fondant. Le sacan una sonrisa a cualquiera, qué bonito que te regalen una cajita dulce.
Una forma de presentar los cupcakes, sobre todo si son para regalo, que resulta espectacular (las fotos no hacen justicia), son los bouquets. Como si de ramo de flores naturales se tratara. Puede hacerse de rosas en varios colores, hortensias y atención al espectacular bouquet de girasoles, que atrae las miradas instantáneamente.
Para el Día de la Madre también hubo cupcakes individuales, de chocolate y figuras en fondant.
Tartas Fondant
Mi primera tarta fondant en serio. Fué para el cumpleaños de mi padre y claro tenía que ser un bajo, que no una guitarra.
Para San Valentín o cualquier otro momento en que quieras mostrar tu amor, corazones y peluches, nada más tierno.
Para un hincha del Barcelona y además fan de Puyol, todo lo que más le gusta junto en una tarta.
Hinchas de la Deportiva esta es vuestra tarta. Hay muchas otras posibilades, como la camiseta, bufandas, etc.
Si regalas una tarta con forma de cajita de regalo es un regalo al cuadrado. No intentes quitar el envoltorio, cómetelo!!
Si tu afición es la bicicleta de montaña combínala con una tarta.
Médic@s, enfermer@s y demás personal sanitario. Estas son vuestras tartas.
La tarta más laboriosa que jamás he hecho. Horas y horas para vestirla. El resultado es espectacular, la foto no hace justicia a esta princesa. Las posibilidades de diferentes vestidos infinitas.
A la moda total. Si toda mujer sueña con unos Manolos, imagínate que se puedan comer.
La jefa látigo en mano acompañada del escudo de su equipo. El estampado de cebra me encanta, fashion total.
Primera tarta en dos pisos. Blanco y Negro elegantes. Cada piso de un sabor para que nadie quede a disgusto.
Una mesa de quirófano dulce dulce. Para celebrar el cumple de Emma.
Hagan juego señores. El póker tiene unos colores muy vistosos que hacen la tarta preciosa.
Regalo en la Primera Comunión de Laura que adora el chocolate. No puede faltar un angelito.
Esta cajita de encaje está guardada por un hada del bosque.
La Cenicienta.
Piano lateral.
Vampiros y fútbol.
Ovejitas
Amplificador y guitarra.
Despedida de soltera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)